Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI se inclina, de cara a la inversión particular en 2024, por sectores con elevada rentabilidad por dividendo, como es el caso de las utilities, incluso siempre tecnología y en especial, las empresas ligadas a la IA, la inteligencia artificial, que considera, todavía tienen recorrido. Pero en todos los casos, sin generalizar, buscando oportunidades concretas y siendo selectivos.

Ya en el caso de valores particulares se decanta, dentro del sector energético por Iberdrola y Endesa «valores que están diversificados internacionalmente, sobre todo Iberdrola, por negocio, con alta rentabilidad por dividendo y, el riesgo regulatorio, de cara a unas elecciones europeas, es menor». 

Además apuesta por MERLIN Properties dentro del sector inmobiliario, Logista, como valor que representa «un cuasi monopolio dentro de su negocio, tanto de la distribución de tabaco, como ese know how que le ha servido también en el sector farmacéutico». 

También con Vidrala como alternativa. «Y siempre fijarse en los valores y en los fundamentales de las compañías». 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión