Iberdrola eleva un 12,2% su dividendo: fechas clave para poder cobrarlo

Iberdrola ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el dividendo a cuenta de 2023 ascenderá finalmente a 0,202 euros brutos por acción. El importe es un 12,2% superior a los 0,180 euros por título repartidos a cuenta de 2022. 

Los inversores que opten por el dividendo en efectivo recibirán el importe correspondiente el próximo 31 de enero. Cabe recordar que la compañía ofrece de nuevo a sus accionistas tres opciones en esta edición de Iberdrola Retribución Flexible: cobrar en efectivo el importe correspondiente al dividendo a cuenta -los 0,202 euros brutos por acción ya mencionados-; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. 

Este dividendo a cuenta del ejercicio 2023 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de la sociedad. 

Aquellos accionistas que se decanten por la opción de recibir nuevas acciones deberán tener 58 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad.  

Las tres opciones -cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, vender los derechos en el mercado o recibir acciones nuevas de Iberdrola- son combinables, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias. 

El sistema Iberdrola Retribución Flexible asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre el 9 y el 23 de enero.

Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, se realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.304 millones de euros

Calendario del programa “Iberdrola Retribución Flexible” enero 2024

5 de enero de 2024

Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo a Cuenta bruto por acción.

8 de enero de 2024

Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo. 

9 de enero de 2024

Comienzo del periodo común de elección y de negociación en Bolsa de los derechos de asignación gratuita.

23 de enero de 2024

Fin del periodo común de elección y de negociación en Bolsa de los derechos de asignación gratuita.

31 de enero de 2024

Entrega de las acciones/pago del dividendo a cuenta.

2 de febrero de 2024

Comienzan a cotizar las nuevas acciones

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión