Iberdrola marca avances este miércoles al ritmo que le marca la nueva y positiva recomendación de Goldman Sachs sobre el valor. 

En concreto, su analista Alberto Gandolfi se posiciona sobre el valor indicando que, la previsible rebaja de los tipos de interés esperada por el mercado de mañana mismo por parte del Banco Central Europeo impactará positivamente sobre el valor. 

También el incremento de la demanda de electricidad, que, a su juicio, debería permitir al sector energético, alcanzar una evolución de precios superior a la media. Señala que Iberdrola es uno de los grandes beneficiarios, así como de las tendencia del sector a largo plazo. 

De esa forma mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de la compañía, mientras que coloca su precio objetivo en los 14,50 euros por acción. 

Este PO concede a Iberdrola una potencial mejora, desde sus actuales niveles de cotización del 17,2%. 

La compañía avanza en la última semana un 1,3%, con ganancias mensuales del 6,35% para sus acciones y que se colocan claramente a doble dígito en el último trimestre, con una revalorización del 16,35%. Mientras, en lo que va de año, su progresión se acerca al 5%.

Respecto de la recomendación media del valor que recoge Reuters, nos encontramos con el consejo de compra sobre Iberdrola y un precio medio objetivo de 12,77 euros por acción, con apenas un potencial que supera el 3% 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión