Iberdrola: Citi recorta en un 9% el potencial que ve en el valor

Las acciones de Iberdrola no logran hoy sobreponerse al clima de pesimismo que domina en la Bolsa española, con un descenso a media mañana de un 0,75% hasta marcar 9,56 euros dentro de un IBEX 35 que se deja un 0,54% a la misma hora.

Los inversores han desayunado hoy con el anuncio de un recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de Citigroup. Los expertos del banco estadounidense han recortado en un 9% su valoración de las acciones de Iberdrola, pasando de 12,5 a 11,4 euros. A pesar de este recorte, el precio objetivo se sitúa todavía un 18,4% por encima del cierre de ayer.

Las acciones de Iberdrola no están teniendo un tránsito sencillo en Bolsa, con un retroceso en el acumulado del año de un 3,5% que ha dejado la capitalización bursátil por encima todavía de los 61.000 millones de euros.

La compañía ha sido noticia esta semana tras publicarse que estaría en una fase avanzada para alcanzar un acuerdo para la venta de una participación del 49% del parque eólico marino situado en Reino Unido, East Anglia Three

Se trata de un parque de 1.400 MW que se encuentra en el inicio de su construcción por el que podría captar alrededor de 2.000 millones de euros, un importe que supone valorar el MW a 2,85 millones de euros, por debajo de la última venta que hizo el grupo en este segmento, Winkinger en Alemania, que se valoró a 4 millones. La diferencia entre los precios de estos dos activos se debe a que Wikinger se encuentra ya en operación.

“A la espera de que se confirme la operación, consideramos la noticia favorablemente pero consideramos que el impacto será limitado”, señala Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4. “La operación permitirá a Iberdrola continuar con su estrategia de dar entrada a socios financieros para aliviar la tensión sobre el balance y poder aprovechar las distintas oportunidades que surjan en el negocio de eólica marina en los próximos años”.

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.

Estrategias de Inversión