José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión destaca que al IBEX 35es difícil no verlo fuerte, porque la complacencia ante el indicador es elevada, el mercado está muy tranquilo. 

Un índice que está pegado a máximos, gráfico en escala temporal semanal, complacencia de los inversores y un MACD que sigue cortado al alza, pero que sigue cotizando en terreno que podemos calificar de sobrecompra o de excesos alcistas. 

De forma que considera que será saludable desarrollar algún tipo de descanso dentro de la estructura creciente del indicador. Pero no considera que estamos ante un cambio de tendencia o que lo mejor haya pasado. 

De momento se trata de un mercado fuerte, pero está demasiado fuerte, con dos intentos de superar los 11.180 puntos, parece que estamos un poco estancados. 

No es grave, mantenemos actitud constructiva, mientras no veamos cortes descendentes en el MACD semanal y empecemos a ver un cierre semanal por debajo de la vela martillo que identificamos, los mínimos de los 10.499 puntos. 

Ya en el caso de Logista, que se acaba de sumar a la Cartera Tendencial de Estrategias de Inversión, destaca que se trata de un valor fuerte, con superación de resistencias importantes, activación de figuras de continuación, una compañía con buenos fundamentales y no presenta tantos excesos alcistas o sobrecompra como un sector como el bancario y podría hacerlo bien. 

Ya en el caso del sector turístico, en IAG (Iberia) el dinero está entrando, con volúmenes crecientes, el MACD está cortado al alza, con un objetivo mínimo en la zona de los 2,27 euros.  Con margen para subir en un 6,36% de potencial desde los niveles actuales. Y mantenemos una actitud constructiva, hasta que el precio no nos diga lo contrario con cierres diarios por debajo de los 2,025 euros. 

Ya en Melia Hotels desde los niveles actuales estaríamos planteando potenciales en torno al 5-5,5% desde los niveles actuales, mientras el precio no rompa a la baja desde los 7,29 euros por título. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión