IAG se dispara en el Ibex 35: motivos, análisis técnico y potencial en Bolsa

IAG se dispara en el Ibex 35: motivos, análisis técnico y potencial en Bolsa

Las acciones de IAG (Iberia) suben un 4,27% a media mañana hasta marcar 1,82 euros, liderando un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,55%. El valor se recupera de las caídas sufridas en los últimos dos días y vuelve a ponerse en positivo en el año, con un avance en el acumulado de 2024 de un 2% y la capitalización bursátil por encima de los 9.000 millones de euros.

cotizacion iagcotizacion iag

El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus o Vueling ha recibido esta semana un fuerte respaldo por parte de la agencia Moody’s, que ha puesto en revisión positiva todas las perspectivas de deuda de la compañía, subrayando su sólido desempeño operativo desde el comienzo de la pandemia y sus esfuerzos continuos para fortalecer sus métricas crediticias.

Uno de los puntos destacados por Moody’s es el regreso anticipado de los dividendos para los accionistas de IAG. Según las proyecciones, se espera que los dividendos vuelvan a estar en juego a partir de 2025, una noticia que ha despertado un gran interés en el mercado financiero. Un factor clave es el nivel de liquidez de IAG, que equivale aproximadamente al 40% de sus ingresos anuales proyectados para los próximos doce a dieciocho meses. 

Desde el punto de vista del análisis técnico, “las acciones de IAG (Iberia) se mueven en un rango lateral entre los 1,657 y los 1,834 euros”, explica Sergio Ávila, de IG, que destaca que “mientras se mantenga por encima de los 1,657 euros, mi predisposición es de mantener”. Sin embargo, “si viéramos un cierre diario por encima de los 1,834 euros, entonces podríamos proyectar nuevas subidas como escenario más probable hasta los máximos de agosto de 2023 en el entorno de los 2 euros por acción”.

aspecto tecnico iagaspecto tecnico iag

En el análisis fundamental, el consenso de analistas da un potencial de más de un 33% a IAG a 12 meses vista. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2,43 euros por acción.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión