IAG pulveriza sus mínimos anuales y cae a niveles de noviembre de 2020

Las acciones de IAG (Iberia) retroceden un 2,70% a media mañana hasta marcar 1,1725 euros, situando al holding de aerolíneas como uno de los valores más castigados de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 1,04%.

Los títulos están teniendo un año muy difícil en Bolsa, con una caída acumulada de más de un 30% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 5.850 millones de euros. Pero es que además con las caídas de hoy, IAG marca nuevos mínimos anuales, pulverizando los 1,201 euros del 5 de julio, que hasta ahora señalaban su punto más bajo en 2022.

Para encontrar al holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus en niveles como los actuales hay que remontarse a noviembre de 2020, cuando la cotización se veía afectada todavía por la segunda ola de Covid-19 en España y el resto de Europa. 

IAG se encuentra además muy lejos de los niveles previos a la pandemia: el 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos del holding llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, caen más de un 77%. Los mínimos de la pandemia se alcanzaron en septiembre de 2020, cuando IAG llegó a situarse por debajo del euro (99,8 céntimos el 29 de septiembre).

No obstante, los analistas parecen confiar en un rebote. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, los expertos le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo medio de 2 euros, que supone un potencial de revalorización de un 65,7%. De hecho de las 14 casas de análisis que cubren el valor en la Bolsa española, ninguna le otorgan una recomendación de ‘vender’.

Acceda al área Premium de Estrategias de Inversión.

Estrategias de Inversión