Nueva jornada en rojo para IAG. La aerolínea del Ibex 35 no consigue remontar el vuelo y desde los 1,46 marcados a mediados de este mes de agosto, su cotización gotea a la baja con intermitentes ligeras subidas en sesiones puntuales y cae en el acumulado de este 2022 un 28%.

IG marcó mínimos anuales el pasado mes de julio, cuando cerró en 1,201 euros, un nivel al que se acerca un poco más hoy en una jornada de viernes en la que sus títulos pierden más un 2% y se mueven en la cota de los 1,22 euros.

Las caídas de hoy llegan de la mano de los rumores que apuntan a que su adquisición y total control de Air Europa podría complicarse. En concreto, hoy Renta 4 ha emitido un informe en el que señala que «según prensa, Air Europa negocia con los fondos Cerberus y Ares la concesión de un crédito convertible en acciones valorado en 400 millones de euros».

Estos fondos supondrían una mayor flexibilidad para Air Europa, que cuenta con una deuda neta elevada (990 millones de euros en 2021) y «la posibilidad de convertir en acciones el crédito de los fondos le permitiría aliviar a corto plazo su situación», apunta Renta 4. Y con ello, esto podría dar al traste con los planes de IAG, que pasan por adquirir el 80% de Air Europa que pertenece a Globalia y controlar el 100% del grupo. No hay que olvidar que IAG, a través de Iberia, otorgó un préstamo participativo de 100 millones de euros convertible por el 20% del capital, que hoy posee.

Para Renta 4 «el mejor escenario para IAG es la absorción de Air Europa, a pesar de que tendrá que realizar importantes concesiones por temas de competencia», y reitera su recomendación de sobreponderar el valor, al que le otorga un precio objetivo de 1,90 euros.

Estrategias de Inversión