IAG ofrece nuevas concesiones a Bruselas para salvar la compra de Air EuropaIAG ofrece nuevas concesiones a Bruselas para salvar la compra de Air Europa

El grupo IAG (Iberia) ha presentado recientemente nuevas concesiones, conocidas como ‘remedies’ en la jerga comunitaria, a la Comisión Europea en un intento por resolver las reservas que el Ejecutivo comunitario tiene sobre la adquisición de Air Europa. Esta situación ha provocado que Bruselas retrase su decisión final hasta el 29 de julio, lo que supone un retraso de 15 días con respecto a la fecha inicialmente prevista.

Según fuentes de Iberia consultadas por Europa Press, la empresa matriz, IAG, ha presentado un nuevo paquete de ‘remedies’ este lunes, el cual incluye «algunos ajustes» con respecto al paquete anterior. Estas modificaciones incorporan «mejoras surgidas del diálogo constructivo» que han mantenido con la Comisión Europea. El objetivo principal de estas concesiones es asegurar que la compra de Air Europa se realice «con todas las garantías para los consumidores».

Inicialmente, el plazo para presentar las medidas correctoras vencía este lunes, pero debido a la presentación de las nuevas concesiones, Bruselas ha extendido este plazo hasta el 24 de junio. Esta extensión también implica que la fecha límite para la decisión final se pospone, otorgando a la Comisión Europea 15 días adicionales, hasta el 29 de julio, para emitir su veredicto.

Una portavoz de la Comisión Europea ha corroborado a Europa Press que tanto el Ejecutivo comunitario como las partes involucradas han acordado la ampliación del plazo. Este procedimiento, según la portavoz, es considerado «bastante habitual» en este tipo de negociaciones y acuerdos entre las partes interesadas.

Estrategias de Inversión