IAG: Morgan Stanley le mejora la valoración tras sus cuentas pero sigue sin verle potencial

IAG: Morgan Stanley le mejora la valoración tras sus cuentas pero sigue sin verle potencial

Morgan Stanley ha decidido elevar el precio objetivo de IAG (Iberia) hasta los 2,10 euros por acción, frente a los 2 euros anteriores. A pesar de esta mejora, lo cierto es que la nueva valoración supone un potencial negativo de un 0,48% respecto al cierre del pasado viernes.

Hay que tener en cuenta que la firma estadounidense se sitúa en el rango de las más pesimistas sobre el futuro bursátil que le espera al holding de aerolíneas. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un consejo de ‘comprar’ al valor con un precio objetivo de 2,44 euros que supone un potencial alcista de un 14,8% frente a los niveles actuales.

Hoy las acciones de IAG (Iberia) suben un 0,81% a media mañana hasta marcar 2,12 euros en un IBEX 35 que se inclina por ligeros descensos. El valor acumula una revalorización de un 19,3% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 10.564 millones de euros.

La mejora de Morgan Stanley llega después de que el pasado viernes IAG publicase sus resultados del primer trimestre: la pérdida después de impuestos fue de 4 millones de euros frente a los 87 millones que perdió en el primer trimestre de 2023, lo que supone un 95,4% menos en pérdidas.

El beneficio de explotación antes de partidas excepcionales fue de 68 millones de euros (mientras que en el 1T 2023 fue 9 millones de euros), un aumento de 59 millones de euros. En cuanto a la facturación, IAG logró unos ingresos totales de 6.429 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,2% frente a los tres primeros meses del año pasado.

Por otro lado, hoy los analistas de RBC han mejorado también el precio objetivo de las acciones de IAG cotizadas en Londres, hasta los 230 peniques y frente a los 220 peniques anteriores. Los títulos en Londres se pagan a 183,80 peniques.

Estrategias de Inversión