Dos recomendaciones en la bolsa londinense están aupando a IAG (Iberia) en el Ibex 35 en esta sesión, hasta colocarse en uno de los mejores valores de la sesión. Por un lado Liberum, que siempre es la firma más generosa con el holding de aerolíneas que dirige Luis Gallego. 

Y es que reitera su recomendación de comprar sobre el valor a la vez que mejora sustancialmente su precio objetivo: de los 240 a los 350 peniques por acción. Eso equivale en euros a un PO de 4,108 euros y a un potencial de nada menos que del 112% respecto a su precio de cierre de ayer mismo. 

En su informe sobre IAG, Liberum indica que «las perspectivas de sus beneficios más sólidas de cara a futuro se traducen en una reducción más rápida del apalancamiento orgánico. Consideramos que la calificación de IAG no refleja su posicionamiento estratégico intacto».

Y destaca que  «ciertamente están por encima del consenso», IAG cotiza con un precio/beneficio para 2023E de 6,1x (totalmente diluido) y un EV/EBITDA de 3,7x, cayendo a un P/E para 2024E de 3,8x (totalmente diluido) y un EV/EBITDA de 2,9x.

«Consideramos que esta valoración es coherente con los múltiplos de ciclo tardío, en lugar de la recuperación relativamente temprana de la pandemia en la que se encuentra IAG», afirman desde Liberum en su informe. 

Además señalan que «Los cuellos de botella en la cadena de suministro limitan la capacidad de la industria para agregar capacidad excedente, lo que respalda tanto las fuertes tendencias de ingresos unitarios como nuestro optimismo sobre las perspectivas».

Pero no es esta la única recomendación positiva con la que hoy cuenta IAG desde Londres. También con la de BNP Paribas Exane que coloca su PO en los 2,7 euros por acción, con posible progresión alcista para el valor del 40% sobre sus niveles actuales de cotización, mientras que, sobreponderan el valor en el mercado. 

La media que recoge Reuters sobre el consenso de los analistas en el mercado indica compra de las acciones de IAG con un precio objetivo medio de 2,46 euros y una posible subida, desde sus precios actuales, del 23,12%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.