IAG lanza una recompra de acciones vinculada a la adquisición de Air Europa

Según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG (Iberia) “llevará a cabo un programa de compra de acciones a efectos de cubrir su obligación de entrega de acciones a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80% restante del capital social emitido de Air Europa”.

La ejecución del Programa le ha sido confiada a Deutsche Bank, que realizará las compras de acciones por cuenta de IAG y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la empresa.

Las compras se realizarán en la Bolsa de Londres y las Bolsas españolas, y el importe máximo asignado al programa será de 55 millones de euros. El número máximo de acciones objeto de adquisición será de 27 millones, representativas del 0,5% del capital social a 9 de mayo.

Las acciones serán adquiridas a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa en el momento en el que se realice la operación. 

En cuanto al volumen máximo por sesión bursátil, será un máximo equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa en las 20 sesiones bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de adquisición. 

El programa terminará no más tarde del 14 de junio, salvo que IAG o Deutsche Bank lo rescindan en el caso de que cualquier circunstancia así lo aconseje o requiera. Las acciones adquiridas se mantendrán en autocartera.

El holding de aerolíneas recuerda que la adquisición prevista de Air Europa está sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo. En ese sentido si no se completa la operación, las acciones adquiridas al amparo del programa podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG. 

Estrategias de Inversión