IAG escapa de las dudas del Ibex 35: rumbo a recuperar los 2 euros

Las acciones de IAG (Iberia) se sitúan en la zona alta del IBEX 35, con una subida de un 1,42% a media mañana hasta los 1,74 euros. El valor acumula una revalorización de casi un 25% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 8.640 millones de euros.

El valor “ha iniciado un rebote con mucha fuerza” después de que sus resultados “sorprendieran al mercado”, explica Diego Morín, analista de IG. El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus o Vueling alcanzó un beneficio operativo de 9 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Es la primera vez desde 2019 que la compañía logra ganancias en el primer parcial de un año, lo que le animó además a mejorar sus perspectivas para el conjunto de 2023.

[embedded content]

Desde el punto de vista del análisis técnico, Morín destaca la posibilidad de que el valor consolide los 1,70 euros, “que creo que va a ser clave”. “Un cierre por encima de este nivel podría darle nuevamente impulso a zonas de los 2 euros, aproximadamente”, cree el analista de IG, que no obstante avisa de que IAG “suele ser una de las empresas con bastante volatilidad” dentro del Ibex 35.

En cuanto a los soportes, el nivel de los 1,60 euros sigue siendo importante. “El peor de los escenarios sería la pérdida de este nivel e irse a 1,50 euros”. 

Hoy el valor cuenta además con los vientos favorables de dos mejoras de valoración para las acciones cotizadas en la Bolsa de Londres. En concreto, Los analistas de HSBC han elevado el precio objetivo hasta los 220 peniques, frente a los 200 peniques anteriores. Supone un potencial de un 44% sobre la cotización actual.

Algo menos optimistas son los analistas de Peel Hunt, que han mejorado el consejo hasta ‘comprar’ desde ‘mantener’, con un precio objetivo que pasa de 165 a 175 peniques, un 15% por encima de la actual cotización.

Estrategias de Inversión