En poco más de un mes, IAG pondrá sobre la mesa uno de los temas más esperados por sus accionistas: la vuelta al dividendo. Será en Madrid, el próximo 26 de junio, cuando IAG celebre su junta de accionistas y se analice la propuesta de aplicación de los resultados del ejercicio de 2023, con especial interés en la posible reanudación del dividendo por parte de la aerolínea.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha expresado su optimismo respecto a la situación de la compañía para, lo que ha llevado a considerar la opción de retomar el reparto de beneficios a los accionistas. En declaraciones durante las jornadas ‘Wake Up Spain’, Gallego mencionó que si las condiciones actuales se mantienen, pronto anunciarán la forma en la que retribuirán a los inversores, ya sea a través de dividendos u otras vías determinadas por el consejo.

Más allá del posible nuevo rumbo en la retribución a los accionistas, en la junta se tratarán otros temas como la composición del consejo de administración y definirán otros aspectos financieros y estratégicos clave para la compañía.

En concreto, además de la propuesta de dividendos, en la junta se someterá a votación la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo, así como la reelección de Javier Ferrán como consejero no ejecutivo independiente. También se considerará el nombramiento de nuevos consejeros, como Bruno Matheu, en remplazo de Giles Agutter. Otros puntos relevantes a votación incluyen la aprobación de las cuentas anuales, los informes de gestión y la autorización para aumentar el capital social y emitir títulos.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión