IAG conquista los 2 euros: ¿Cuál es su próxima resistencia?

Las acciones de IAG (Iberia) cotizan en la mañana de este martes en máximos anuales, con una subida del 0,53% hasta los 2,002 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se inclina por los descensos. 

El holding que agrupa a Iberria, British Airways, Aer Lingus y Vueling acumula una subida en lo que va de año de un 44% que ha elevado su capitalización bursátil hasta rozar los 10.000 millones de euros. Solo en la última semana, marcada por la publicación de sus resultados del primer semestre, el alza es de un 15%.

Las acciones de IAG se encuentran en máximos anuales tras haber conquistado además el umbral de los 2 euros, que se le resistía desde febrero de 2022.

El valor ha roto “máximos anuales gracias a los últimos resultados”, destaca Diego Morín analista de IG, “una vez que rechazó el soporte de los 1,80 euros”. “La siguiente resistencia se encuentra en los 2,13 euros”, destaca el experto.

En el análisis fundamental, los analistas también siguen confiando en el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a IAG le dan una recomendación de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo se sitúa en 2,44 euros. Esta valoración supone un potencial alcista de un 21,4% respecto a la cotización actual.

El holding ha vivido un tormento desde el inicio de la pandemia hace tres años. IAG llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19 en España, y pese al fuerte rebote de un 100% desde entonces, todavía tiene un trecho por delante más que considerable para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. 

IAG registró en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 921 millones de euros frente a las pérdidas de 654 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Estrategias de Inversión