IAG cae con fuerza en el Ibex 35: JP Morgan prefiere las aerolíneas low cost

El holding aeronáutico IAG (Iberia) experimenta una caída del 3,3% en la Bolsa de Madrid durante la mañana de este jueves. Este descenso se debe a las últimas actualizaciones realizadas por los analistas de JPMorgan, quienes han expresado su preferencia por las aerolíneas low cost en el sector aéreo europeo. El impacto de estas perspectivas no solo se ha reflejado en IAG, sino también en otras aerolíneas como Air France y Lufthansa, las cuales registran caídas del 6,9% y 4,9% respectivamente.

Los analistas de JPMorgan han señalado que existe potencial dentro del sector de las aerolíneas para que los grandes aumentos de capacidad reduzcan los rendimientos de las aerolíneas tradicionales. Esto se da en un contexto de crecimiento económico más débil. En consecuencia, las aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, podrían verse beneficiadas tanto en sus márgenes como en su crecimiento.

Las acciones de IAG (Iberia) han liderado las caídas del IBEX 35 en la mañana de este jueves, registrando un descenso superior al 3% en los primeros compases del día. Las acciones han llegado a situarse en torno a los 1,82 euros. A pesar de esta caída, es importante mencionar que la compañía había logrado recuperar el nivel de los 1,80 euros en días anteriores, buscando alcanzar los máximos de 1,99 euros que había alcanzado en el pasado mes de septiembre. Cabe destacar que IAG se ha visto favorecido por la caída en el precio del petróleo, ya que el barril de Brent alcanzó mínimos de seis meses al caer hasta los 74 dólares.

En conclusión, el descenso en la Bolsa de IAG es resultado de la preferencia expresada por los analistas de JPMorgan hacia las aerolíneas de bajo coste en el sector aéreo europeo. Esta preferencia indica que las aerolíneas tradicionales podrían sufrir reducciones en sus rendimientos debido a los grandes aumentos de capacidad. A pesar de estas caídas, IAG ha logrado recuperar terreno en días anteriores y se beneficia de la caída en los precios del petróleo.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión