IAG a tres días de sus resultados y con potencial del 39%

IAG (Iberia) se enfrenta esta semana a la decisión del mercado una vez que presenta resultados el próximo viernes, pero de momento, ya cuenta con una recuperación de casi el 5% en las dos sesiones anteriores, que le colocan en sus mejores niveles de cotización desde el pasado 9 de marzo, rozando los 1,73 euros por acción.

Un nivel que además se asienta sobre algunas y más positivas de sus últimas recomendaciones. Es el caso de la mejora sustancial de su precio objetivo por parte de JPMorgan y de su analista Harry Gowers que le otorgaron un potencial de mejora en su cotización, desde sus niveles actuales del 24%. Y es que coloca su nuevo PO en los 2,40 euros por acción desde los 2,20 anteriores para el valor.

Todo a cuenta de la vista puesta en la mejora de sus cifras para el verano, a pesar de que en su debe seguir estando la evolución de su deuda, por lo que no espera que vuelva a niveles de precio anteriores a la pandemia. Se trata del mismo PO que marca sobre el valor, con recomendaciones de compra Banco Sabadell, 2,40 euros por acción. 

Por su parte, a mediados de abril Bank of America refrendaba sus recomendaciones de compra sobre el valor a un precio potencial objetivo incluso mayor, de 2.711 euros por acción, que supondría una mejora desde sus niveles actuales del 57%.

No tan positivos se muestran desde Stifel, a pesar de su mejora en el PO hasta los 1,80 euros, y ya desde Bernstein mantiene su recomendación de compra sobre sus acciones con un precio objetivo de 2,15 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos que el valor mantiene ganancias anuales del 24,31% con esa mejora sustancial de las últimas dos sesiones ylos avances en las 20 precedentes del 2,73% para el valor. Es, además, uno de los mejores del mes de abril, tras subir en el pasado mes un 8,3%, el quinto mejor del Ibex.

IAG cotización anual del valor IAG cotización anual del valor

IAG “logra mantener, de momento, una estructura de máximos y mínimos crecientes, que permite a su media móvil simple de 30 semanas adquirir una pendiente positiva. En este sentido, el próximo objetivo de las compras es atacar los 1,78 / 1,77€, zona de soportes anteriores, ahora resistencias. Por su parte, el soporte a vigilar, lo establecemos en los 1,4635€ por acción”, tal y como nos indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González.

IAG en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

IAG análisis técnico del valor IAG análisis técnico del valor

Entre sus últimas noticias destaca la información de Financial Times de los últimos días en la que indica que las autoridades de la competencia en la Unión Europea terminarán una larga investigación, ruta a ruta sobre la compra de Air Europa, mientras se indica que esa investigación en profundidad podría ser incluso peor que la primera implementada.

Para Javier Alfayate, analista de GPM, el gran problema de IAG es que “lo que le pasa es que viene de muy abajo. Por ahora es alcista, mientras respeta 1,65 euros. Hay que tener paciencia, pero tampoco hay que tener esperanzas en el valor. Si pierde 1,60, hay que salir, aunque se puede mantener, porque puede ir a 1,95 euros. Hay otras opciones que lo pueden hacer mejor, como Lufthansa”.

Además, en sus Indicadores de Fuerza Premium vemos que el valor se mueve, desde el pasado 19 de abril de neutral a fuerte, con un medio plazo que se mantiene neutral para el valor y un largo plazo fuerte, en el que la operativa está basada en figuras de abajo bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión