H&M se dispara en Bolsa... y ayuda a su rival Inditex a asomarse de nuevo a máximos

H&M se dispara en Bolsa... y ayuda a su rival Inditex a asomarse de nuevo a máximos

Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas suecas, unos 105 millones de euros al cambio, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un incremento del 123% respecto del resultado de 541 millones de coronas contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

En los tres primeros meses de su año fiscal, la cadena sueca de moda alcanzó un margen bruto del 51,5%, frente al 47,2% del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo alcanzó los 2.077 millones de coronas (181 millones de euros), un 186% más, con un margen operativo del 3,9%, el triple que un año antes.

Las ventas netas de la firma escandinava ascendieron a 53.669 millones de coronas (4.681 millones de euros) en el trimestre, un 2,2% por debajo de los ingresos del año anterior.

La compañía propondrá en la junta general de accionistas de H&M, que se celebrará el próximo 3 de mayo, el reparto de un dividendo de 6,50 coronas por acción, así como una autorización que permita al consejo recomprar acciones propias del grupo durante el periodo comprendido hasta la junta general de 2025.

Los inversores celebran estas cuentas con fuertes subida para el valor. Las acciones de H&M se disparan un 12,7% a media mañana tras haber llegado a subir más de un 13%, si bien todavía se sitúan en negativo en el año.

Esta fuerte subida supone también un viento de cola para su gran rival, la española Inditex, que se anota una revalorización a la misma hora de un 0,68% hasta los 46,04 euros. El gigante textil rebota en el Ibex 35 tras haber acumulado tres días de caídas y se vuelve a acercar a los 46,27 euros a los que cerró el 21 de marzo, y que suponen sus máximos históricos.

Inditex acumula una subida en lo que va de año de un 16,8%, con la capitalización bursátil por encima de los 143.600 millones de euros, la más elevada con mucha diferencia de todo el parqué bursátil español.

Estrategias de Inversión