José Luis Cava explica que las compras de Bitcoin por parte de los ETFs de Bitcoin al contado han sido diez veces superiores a la producción de Bitcoin por parte de los mineros. “Durante estos dos últimos días los mineros han producido cerca de 1000 Bitcoin al día, frente a unas compras por parte de los ETFs de Bitcoin al contado de entre 10.000 y 12.000 Bitcoin al día. Estas entradas de fondos que se están registrando en los ETFs de Bitcoin al contado, son los que están detrás de la fuerte subida experimentada por el Bitcoin”. 

Eso sí, el experto advierte que si detrás de esta subida están los minoristas, nos encontraríamos que “muy probablemente habría un techo a corto plazo y podrían producirse significativas caídas”.

¿Hasta qué nivel puede subir el Bitcoin antes de experimentar una corrección? El analista observa una resistencia en el nivel de los 52.000. “Como escenario más probable, el Bitcoin va a subir hasta ahí”. 

¿Dónde tiene situado el stop? Cava traza un soporte en la zona 49.463. “Es un soporte relativamente ceñido, teniendo en cuenta la volatilidad que tiene el Bitcoin, pero nuestro objetivo es asegurar la rentabilidad de nuestra cartera. Ahora bien, como pensamos que la tendencia del Bitcoin frente al dólar y frente al euro es claramente alcista, aunque cancelemos, estaríamos dispuestos otra vez a volver a entrar”.  

Estrategias de Inversión