«Nos ha sorprendido la respuesta del IBEX 35 desde los mínimos marcados a mitad de octubre. Ha tenido una recuperación del 9%, ha superado la resistencia que tenía en los 7.650-7.630 puntos y se encuentra preparado para ir a atacar la resistencia de los 8.000 puntos y un siguiente impulso serían los 8.200 puntos. Seguimos pensando que hay muchos focos de tensión que le pueden hacer caer hasta los 7.650 puntos y seguramente a final de año lo podemos ver incluso en los 7.200″, añade.

«Estamos viendo como ArcelorMittal sufre mucho en el acumulado del año principalmente por la baja demanda, sobre todo en China y luego también por la caída de los precios. Ahora cotiza dentro de un rango lateral entre los 20 y los 25 euros por acción, que de superarlo supondría un cambio de tendencia al menos en el corto plazo. Cuenta con un soporte en los 17 euros, mínimos de finales de 2020 y comienzos de 2021. Las perspectivas no son buenas porque estamos viendo una desaceleración en el consumo», valora Robles.

Robles también sostiene que ve poco potencial de subidas en Caixabank, ya que cotiza cerca de importantes resistencias en los 3,65 euros. «No pudo con esa resistencia en junio y tampoco a finales de septiembre».

Estrategias de Inversión