José Luis Cava señala que para que Bitcoin deje ya de caer, Grayscale debe dejar de vender, algo que no cree que vaya a pasar por el momento, y le lleva a pensar que “no podemos concluir que la cotización del bitcoin haya hecho suelo”. 

Tras la autorización para cotizar de los ETFs de bitcoin al contado, la criptomoneda cayó de 49.000 a la zona de 41.500. “Esa venta tan agresiva la estaba haciendo alguien al que no le preocupaba el precio de venta, sino que se sentía atrapado y quería salir de ahí como fuese”. Ahora, añade, esas ventas agresivas han desaparecido, pero sigue habiendo una corriente vendedora. 

Centrándose en el gráfico, el experto señala que ayer se dirigió a la resistencia de la zona del 43.389. Llegó a 43.566 y se dio la vuelta. “Este hecho pone claramente de manifiesto que la zona 43.566, esa zona entre 43.500-43.800 es una resistencia muy importante. Y lo que estamos viendo es un simple movimiento lateral”. 

Es por ello que el analista opina que el Bitcoin todavía no ha hecho suelo. “Por lo tanto, nosotros, antes de volver a entrar en Bitcoin, vamos a seguir esperando a que experimente un nuevo retroceso. La zona de los 39.000 es una zona en la que nosotros creemos que podría formar un suelo”. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión