Hachazo de Deutsche Bank a Metrovacesa: precio objetivo por debajo de la cotización

Fuerte recorte en la valoración de Metrovacesa por parte de los analistas de Deutsche Bank, que sitúan el precio objetivo de las acciones en 6,40 euros, desde los 7,3 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer de las acciones en 6,65 euros, supone un potencial de caídas para el valor de un 3,75%.

Los analistas del banco alemán se sitúan entre los más pesimistas que cubren a Metrovacesa. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis dan un consejo de ‘comprar’ al valor con un precio objetivo de 7,52 euros que está un 14,5% por encima de la cotización actual.

Las acciones de Metrovacesa bajan un 0,60% a media mañana hasta marcar 6,61 euros en el Mercado Continuo, poniendo fin a una racha de tres días de avances. El valor acumula en este arranque de 2023 una ligera subida de un 3%, con la capitalización bursátil a las puertas de los 1.000 millones de euros.

Hoy los analistas de Deutsche Bank han actualizado también el precio objetivo de Acerinox, si bien en su caso elevan la valoración hasta los 16 euros, desde los 15,5 euros anteriores. Este nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de un 55,5% tomando de referencia el cierre del miércoles. 

De media, los analistas dan a Acerinox una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,74 euros, que está un 25% por encima de la actual cotización.

Hoy las acciones de Acerinox caen un 2,09% hasta marcar 10,07 euros, si bien en el acumulado de 2023 acumulan una subida de un 9,2%, con la capitalización bursátil por encima de los 6.200 millones de euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión