Hablan los expertos: mejores valoraciones del Ibex 35…y alguna peor

BBVA

La entidad financiera ve como RBC lo colocan como uno de sus preferidos en el mercado. Su analista Anke Reingen analiza el sector europeo, y coloca a BBVA con un precio objetivo de 6,75 euros y un consejo de sobreponderar el valor en el mercado. Desde Kepler, mientras recortan el recorrido de BBVA: con PO de 5,36 euros desde los 5,8 anteriores con apuesta de mantener.

Mientras quien de verdad les otorga mayor recorrido a las acciones de la entidad vasca son los analistas de Citi, que también colocan al valor entre lo que más destacan del sistema financiero español, con una mejora en su precio objetivo hasta los 7,8 euros por acción desde los 7,3 precedentes que le otorga un potencial del 40%.

Inditex

Los inversores parecen haber volcado con el valor en los últimos tiempos en su fulgurante ascenso en el Ibex. De momento entre las recomendaciones encontramos un poco de todo. Desde Barclays que acaba de recortar el precio objetivo de la compañía textil a la que deja sin apenas recorrido en el mercado al dejar en 25 euros desde los 27 su PO y mantener su rating en igual peso que el mercado. Dice su analista Nicolas Champ, rebajando además sus expectativas de ganancia por acción de Inditex, que los márgenes de la compañía pueden haber estado bajo presión en el tercer trimestre, aunque espera un desempeño sólido a pesar de todo para mediados de diciembre.

Inditex cotización anual del valor Inditex cotización anual del valor

Nada que ver con los 31 euros de precio objetivo que le otorga JPMorgan con calificación de sobreponderar el valor, mientras esperan un crecimiento de ventas ajusta al tipo de cambio del 8% teniendo en cuenta la debilidad del mes de octubre en consumo. Saldremos de dudas el próximo 14 de diciembre cuando publique Inditex sus cuentas trimestrales.

Y desde Goldman Sachs apuestan por comprar el valor en el mercado a un precio de 32 euros por acción, antes de que publique resultados. 

Telefonica

Citi se fija en el valor de telecomunicaciones español sobre el que establece un recorte en su precio objetivo hasta los 3,8 euros por acción desde los 4,5 euros anteriores, un descenso importante en la valoración de sus acciones en este momento de mercado.

Todo ello mientras refrenda su consejo de neutral sobre el valor.Y eso a pesar de que ve con buenos ojos el aumento de las tarifas que debería contener las presiones inflacionistas de los costes y que espera una deuda neta estable en 2023.

Iberdrola

Goldman Sachs es, en este caso quien mira a la energética con consejo de compra sobre la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán y con precio objetivo que coloca en los 12,50 euros por acción.

Iberdrola cotización anual del valor Iberdrola cotización anual del valor

Cellnex

Los expertos del Santander se pronuncian sobre la compañía de torres de telecomunicaciones con recomendaciones de compra, que reiteran sobre sus títulos, a pesar de que supone una rebaja en su precio objetivo, que queda situado en los 58,9 euros por acción desde los 59 ,4 anteriores para el valor.

Nada que ver con la perspectiva sobre el valor que tiene UBS, que da una de cal y otra de arena a Cellnex, porque recomienda comprar sus títulos, pero le otorga un precio objetivo menor, de 45 euros por acción, que, a pesar de ello le da un margen importante de mejora en la bolsa. JPMorgan, por su parte recorta su PO sobre el valor hasta los 53 euros por acción.

Banco Santander

Desde RBC vemos que la entidad canadiense no puesta directamente por el valor, con un precio objetivo de 3,10 euros y calificación de neutral sobre la entidad cántabra. Ya desde Kepler reducen su precio hasta los 3,96 euros, pero con recomendación de compra.

Mejora la percepción del valor en el caso de Citi, que también califica de compra el banco que preside Ana Botín, pero coloca su precio objetivo al nivel de los 3,70 euros por acción, con una mirada positiva sobre Brasil y la mejora de sus beneficios en 2023 mientras destaca la importancia de su diversificación geográfica.

ACS

No parece gustar el valor a los analistas de Goldman Sachs que recortan el precio objetivo del valor en tres euros, hasta los 26 por acción, mientras que reducen drásticamente su recomendación, de neutral a vender.

Grifols A

En Credit Suisse colocan el precio objetivo de los títulos de Grifols en los 10 euros por acción mientras que califican neutral al valor en el Ibex. Se da la circunstancia de que se trata de un potencial negativo, tras que el rally de Grifols en el último mes, como mejor valor en el selectivo en noviembre con avances del 14%, supera ya esa cotización en el mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión