La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC tiene entre el 23 y 24 de mayo para expedirse con respecto a las solicitudes presentadas para la aprobación o no de un ETF de Ethereum al contado. La posición de Gary Gensler, presidente del regulador, no ofrece un panorama halagüeño. Pero algunos expertos guardan la esperanza.

La SEC envió  “Avisos de Wells” a algunas empresas relacionadas a Ethereum, como Consensys.

Consensys es una empresa de software blockchain desarrollada para convertirse en un centro de conocimiento de Ethereum.

Ante este escenario, se espera que la SEC dictamine en contra de los ETFs.

No obstante, desde JPMorgan Chase se muestran positivos. No esperan una aprobación, pero tampoco un rechazo total. «Los mercados no esperan una aprobación para este mes, como lo implica el importante descuento sobre el NAV por parte de Grayscale Ethereum Trust ETHE».

Reducción del interés

Esto también ha conllevado en una pérdida del interés por Ethereum. El volumen este martes fue de 11.17 mil millones, una disminución significativa desde el pico de marzo. La disminución del volumen en ETH es una señal de que los participantes del mercado están perdiendo interés en la altcoin.

¿Cómo podría impactar sobre el precio?

Un visto bueno podría enviar a Ethereum a un precio de hasta 3.500 dólares.

Pero si no, la posible caída a 2.700 dólares podría ocurrir. Sin embargo, los ojos estarían puestos en dos aplicaciones principales, que son de VanEck y ARK.

Cabe destacar que Ark hizo una presentación conjunta con y 21 Shares en la que se solicitaba el staking dentro del ETF, aunque en una modificación del 10 de mayo lo cambiaron.

El motivo de la inclusión del staking fue que ETH podría haber servido como parte de los ingresos de la empresa.

Las dudas de la SEC sobre si es un valor o no llevaron a los fondos a quitar esta opción.

El caso Grayscale

JPMorgan ha traído a colación el caso de Grayscale, el cual llevó al regulador a los tribunales antes de la aprobación de ETF de Bitcoin.

Grayscale había solicitado convertir su Ethereum Trust en un ETF. El punto de vista decía:

«Es probable que el modelo sea similar al de Bitcoin: con los ETF de Ethereum basados en futuros ya aprobados, es probable que la SEC (si niega la aprobación de los ETF de Ethereum al contado) enfrente un desafío legal y eventualmente pierda».

Ethereum cotiza a la baja en la apertura del miércoles en los 2.884 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 2.537 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión