Grupo MASMOVIL ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2023 en los que la compañía continúa manteniendo su crecimiento a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Los ingresos por servicios telco durante el primer trimestre aumentaron un 4%, hasta alcanzar los 610 millones de euros. Durante este mismo periodo, el Grupo MASMOVIL ha alcanzado unos ingresos totales de 740 millones, un 1% más que el año anterior. El menor crecimiento de los ingresos totales en comparación con los ingresos core de telecomunicaciones se debe, principalmente, a la reducción de los ingresos de los servicios de energía.

El EBITDA Pre-IFRS -sin los principales ajustes puramente contables y que mejor refleja el crecimiento orgánico de la Compañía- alcanzó los 244 millones de euros (+12%) en el primer trimestre. El EBITDA ajustado alcanzó los 286M€ (+3%), mientras que el margen de EBITDA aumentó un punto respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 39%.

En el primer trimestre de 2023, el Grupo MASMOVIL invirtió más de 100 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, y su resultado neto fue – en línea con el año pasado – ligeramente negativo. Sin embargo, su capacidad de generación de caja operativa creció muy positivamente, un 53% hasta los 147 millones de euros (EBIDTA – CAPEX).

“El equipo del Grupo MASMOVIL demuestra trimestre tras trimestre que tener los clientes más satisfechos tiene mucho valor. Nos permite seguir creciendo en un entorno muy competitivo a muy buen ritmo tanto en clientes de banda ancha como de móvil postpago”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

15,4M de clientes a cierre del 1er trimestre

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL continúa manteniendo su buen momento comercial a pesar de las difíciles condiciones del mercado español de las telecomunicaciones.

A cierre del primer trimestre del año, MASMOVIL contaba con 15,4M de líneas totales, un 5% más que a finales del1Q22, de las cuales, 12,1M son de móvil (9,4M pertenecen al segmento de postpago, un 6% más que el año pasado) y más de 3,3M de banda ancha fija, un 6% más que el año anterior.

Durante el primer trimestre del año, el Grupo MASMOVIL continuó con su buen ritmo de captación y sumó cerca de 40k nuevas líneas de banda ancha y 131K nuevas líneas de postpago móvil.

Continúa su fuerte apuesta por el ESG

Finalmente, el Grupo MASMOVIL continúa su fuerte apuesta por el ESG y ha obtenido, recientemente, dos importantes hitos de especial relevancia.

Por un lado, consiguió por parte de Sustainable Fitch, un ESG Entity Rating con una puntuación de 77 puntos, la más alta de una teleco en Europa. Y a finales de enero, el Grupo obtuvo de la prestigiosa organización mundial CDP la calificación a la gestión del cambio climático realizada por Grupo MASMOVIL con una B, reconociendo así la adopción de medidas coordinadas sobre cuestiones climáticas que realiza la compañía y situando a MASMOVIL al nivel de las mejores empresas de Europa.

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