Todo parece indicar que el caso Grifols A y su desplome bursátil que todavía se mantiene tendrá su deriva en los tribunales. Y además irá por varios frentes abiertos. El primero pasa porque la empresa, que va a contratar al bufete americano Proskauer para emprender acciones legales contra Gotham City Research, que ha provocado el desplome de la acción desde el comienzo del ejercicio.  

De hecho la compañía está implementando medidas para proteger a la compañía. Según cuenta el Economista, Grifols tiene previsto unificar sus dos tipos de acciones, las de clase A y de clase B, unas con derecho a voto y otras no. Pero la simplificación de su estructura no se producirá hasta que la compañía se recupere. Pero lo cierto es que ese camino todavía está lejos de producirse. En una operación que servirá para mejorar su liquidez en 600 millones de euros. 

Es más, en las últimas dos sesiones, recorta un 7% en el mercado, mientras se coloca en esta jornada como el valor más castigado. en lo que va de ejercicio acumula una caída, liderando con creces las pérdidas del Ibex 35,

La incertidumbre revierte en negativo sobre el valor, que apenas supera los 8,4 euros por acción en su cotización. Y es que incluso ha entrado en juego el BCE, ya que, según Reuters, ha pedido a varios bancos de Estados Unidos que especifiquen claramente cuál es su exposición a la compañía de hemoderivados tras las acusaciones de Gotham.

Para una solicitud del banco central con sede en Frankfurt que pasa por peticiones a las entidades españolas y a las internacionales, entre las que se encuentran BBVA y Caixabank y también BNP Paribas y Bank of America.

Y volviendo al periplo judicial, no solo Grifols se personará contra Gotham. Porque varias firmas estadounidenses se postulan para defender los intereses colectivos contra la empresa sobre la base de que la compañía vertió información falsa al mercado. 

También en España donde los accionistas minoritarios preparan una demanda, a la espera de las decisión por la que se postule el regulador del mercado, la CNMV respecto del informe del fondo buitre americano que inició el descenso a los infiernos, en el que ahora mismo reside el valor en su cotización bursátil. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión