Grifols ha ampliado los plazos del juicio en Nueva York con el fondo bajista Gotham y anunciado previsiones optimistas para su filial en Estados Unidos, Biotest, que se espera genere ingresos por valor de 1.000 millones de dólares.

Acuerdo con Gotham City y ampliación de plazos

Grifols y Gotham City han llegado a un acuerdo para ampliar los plazos del juicio en Nueva York. Según fuentes cercanas a la decisión, se ha pactado que el plazo para que Gotham responda a la demanda finalice el próximo lunes, extendiéndose los plazos para los hitos posteriores que inicialmente estaban programados entre agosto y septiembre.

Grifols tendrá la posibilidad de modificar la demanda hasta el 9 de septiembre o confirmar que la mantiene por escrito hasta el 13 de agosto como fecha límite. En caso de esta última opción, Gotham dispondrá hasta el 12 de septiembre para presentar mociones de respuesta, Grifols tendrá hasta el 28 de octubre para oponerse y Gotham, a su vez, tendrá hasta el 12 de noviembre para responder. Ambas partes han comunicado al juez que estos nuevos plazos permitirán una mejor consulta de los argumentos y otros aspectos del caso, manteniendo la programación durante el verano.

Perspectivas positivas para Biotest en Estados Unidos

La compañía Biotest, perteneciente al grupo Grifols, ha anunciado un pronóstico de ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares por las ventas en Estados Unidos de la inmunoglobulina intravenosa Yimmugo durante los próximos siete años. Esta previsión se basa en la reciente aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de este medicamento para tratar inmunodeficiencias primarias.

Yimmugo, producido en la planta ‘Next Level’ en Alemania, se lanzará en Estados Unidos en el primer trimestre de 2025 y será distribuido por Kedrion en virtud de un acuerdo de siete años con Biotest. Esta estrategia de distribución busca garantizar un amplio alcance y disponibilidad de las terapias del grupo Grifols.

Compromiso con la innovación y el crecimiento

El presidente de la unidad de negocio Biopharma de Grifols, Roland Wandeler, ha destacado la importancia de garantizar la mejor atención a los pacientes. Con el lanzamiento de Yimmugo, Grifols ampliará su cartera en Estados Unidos, abordando la creciente demanda de tratamientos para inmunodeficiencias y otras enfermedades.

Peter Janssen, consejero delegado de Biotest AG, ha expresado su entusiasmo por la entrada de Yimmugo en el mercado estadounidense y se ha comprometido a seguir desarrollando y llevando nuevas terapias a los pacientes en los próximos años. Además de Yimmugo, Grifols tiene previsto introducir otras proteínas del grupo en este mercado, como el fibrinógeno y trimodulin, ambos en fases avanzadas de desarrollo.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión