Grifols vuela en Bolsa al calor de las valoraciones de Morgan Stanley y JP Morgan

Grifols es el gran protagonista de la sesión bursátil en España, con una subida de un 6,59% a media mañana hasta marcar 11,31 euros. El valor, que es uno de los más castigados del año con una caída acumulada de un 32% en lo que va de 2022, encadena sin embargo su cuarta sesión en positivo, período en el que ha rebotado un 14%.

Hoy los inversores han desayunado con la decisión de Morgan Stanley de mejorar tanto el consejo como la valoración de la compañía de hemoderivados. En concreto, los expertos de esta firma han mejorado la recomendación de ‘neutral’ a sobreponderar’, mientras que el precio objetivo pasa de 13 a 14 euros

Estos 14 euros suponen un potencial de revalorización de un 32% respecto al cierre del pasado jueves.

Algo menos optimistas son los analistas de JP Morgan, que también en esta jornada han recortado el precio objetivo de las acciones de Grifols, de 15 a 12 euros. Pese a este recorte, lo cierto es que la valoración se encuentra un 13% por encima del cierre del viernes.

Grifols cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 188 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron hasta los 4.351 millones, un 18,8% más en términos reportados en relación a un año antes

El resultado operativo bruto (ebitda) de la compañía fue de 927 millones de euros (+12,8%). La compañía atribuye la mayor rentabilidad al “apalancamiento operativo, el ahorro de costes y la priorización del I+D, compensando las presiones inflacionistas”.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión