Las acciones de Grifols suben más de un 4% esta mañana, tras el anuncio de ayer lunes, con el mercado ya cerrado, cambios en su gobernanza con la finalidad de separar la gestión de la propiedad de la compañía, en manos de la familia Grifols.

La empresa de hemoderivados arrancaba la jornada bursátil al alza, con una subida del 2,79%, hasta los 10,67 euros por acción, aunque minutos después aumentaba su impulso hasta el 4,38%, con sus títulos a 10,835 euros.

Grifols ha nombrado consejero delegado a Nacho Abia con efectos desde el 1 de abril, pero mantiene a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo. Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu serán consejeros dominicales, poniendo fin a sus roles como Chief Corporate Officer (CCO) y Chief Operating Officer (COO), respectivamente.

Estos cambios forman parte de una estrategia de gobierno corporativo «planificada e iniciada en 2022» impulsada por Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu junto con el consejo de administración de la multinacional.

Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu han sido consejeros delegados desde 2017 hasta 2023, durante los cuales la empresa ha seguido creciendo internacionalmente y ha superado los desafíos de la pandemia por la Covid-19. Además, Grifols ha alcanzado importantes acuerdos estratégicos para expandir su negocio de plasma, como la entrada en mercados relevantes como Canadá, China y Egipto, consolidando su liderazgo global.

El consejo de administración da la bienvenida a Nacho Abia, nuevo consejero delegado de Grifols, destacando su experiencia profesional en gestión internacional en el sector de las ciencias de la vida y tecnología médica. Abia ha ocupado cargos importantes en empresas cotizadas y cuenta con una trayectoria operativa destacada.

Grifols continúa su camino de crecimiento y desarrollo, impulsado por su nuevo equipo directivo y su estrategia de gobierno corporativo.

Estrategias de Inversión