Grifols A vuelve a respirar a cuenta de la última operación de reducción de apalancamiento de Scranton Enterprises. Según confirma Reuters, la entidad vinculada a la familia Grifols ha llegado a un acuerdo con un inversor privado para refinanciar 377 millones de euros de deuda de una de sus unidades de negocio. 

En concreto, Scranton Plasma, una unidad de Scranton Enterprises -uno de los vehículos de inversión vinculados a la familia fundadora Grifols- ha llegado a un acuerdo para una refinanciación a tres años de la deuda existente.

Scranton Plasma recoge plasma de 75 centros en Estados Unidos, Alemania y Hungría y lo entrega a Grifols para producir terapias para inmunodeficientes. y la elevada deuda es uno de los factores que, el pasado mes de enero, llevó a Gotham City Research a publicar un informe en el que decía que, debido a nivel de apalancamiento, sus acciones valían 0 euros en el mercado. También mostraba sus dudas sobre la capacidad de generación de caja de la compañía de hemoderivados. 

En el documento, indicaba que la familia Grifols elevaba sus beneficios por encima de lo real y minimizaba, a través de ciertas sociedades su deuda, mientras la compañía catalana lo ha negado reiteradamente. A partir de ese momento, cualquier noticia que ponga en peligro la posibilidad de elevar su nivel de endeudamiento o el cambio de su ranting de deuda penaliza fuertemente al valor, el que más cae en el Ibex 35 en lo que va de año, un 46,%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.