Grifols: Espaldarazo de Jefferies con un potencial alcista de más de un 38%

Jornada de fuertes subidas para Grifols, que se anota una revalorización a media mañana de un 3,56% hasta marcar 12,65 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,69%. La compañía de hemoderivados ha tenido un muy buen arranque del año, con una revalorización acumulada en estas dos semanas y media de más de un 15% que le ha permitido elevar la capitalización bursátil por encima de los 5.300 millones de euros.

Grifols, con una importante presencia en EEUU, se vio muy penalizada el año pasado por las subidas de tipos de la Fed, que encarecen sensiblemente su deuda. Así, sus títulos registraron una caída acumulada en 2022 de un 36%. Sin embargo, las expectativas de que la Fed quite el pie del acelerador ante la moderación de la inflación han mejorado los ánimos de los inversores.

Un sentimiento alcista que se confirma hoy con una mejora de recomendación por parte de los analistas de Jefferies, que han elevado su consejo sobre el valor de ‘mantener’ a ‘comprar’. Esta mejora viene acompañada además de una subida también en el precio objetivo de nada menos que un 70%, pasando de 9,95 a 16,90 euros.

Teniendo en cuenta un cierre de las acciones de Grifols ayer de 12,21 euros, la valoración de Jefferies supone un potencial alcista de un 38,40%.

No obstante, los expertos de Jefferies no se cuentan entre los más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a Grifols una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 17,41 euros que está un 37,6% por encima de la cotización actual.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión