Grifols: Deutsche Bank recomienda vender y augura una caída adicional del 14%

Grifols: Deutsche Bank recomienda vender y augura una caída adicional del 14%

Las acciones de Grifols vuelven a caer en el IBEX 35 en la mañana de este miércoles, con una caída de un 2,06% hasta los 7,98 euros dentro de un selectivo que a la misma hora sube por encima del 0,7%. 

La compañía de hemoderivados llegaba a la sesión de hoy con un recorte acumulado de un 47,3% en el acumulado del año, el valor más penalizado del selectivo madrileño tras el ataque que recibió a principios de enero por la firma bajista Gotham City Research. Aunque serán los tribunales los que tendrán la última palabra sobre este asunto, el revuelo causado por la presentación de los resultados, que no firmó la auditora KPMG hasta el 8 de marzo, ha alimentado las dudas del mercado.

Hoy además los analistas de Deutsche Bank le recortan la recomendación de ‘mantener’ a vender’, un movimiento que lleva aparejado un recorte también en el precio objetivo, que pasa de 12 a 7 euros por acción. Supone un potencial negativo adicional de un 14% al castigo que ya acumula en el parqué.

Mejores perspectivas tiene Société Générale, que mantiene su recomendación de ‘compra’ y eleva el precio objetivo de 18 a 19,20 euros por acción. Supone un espectacular potencial alcista de un 135% respecto al cierre de ayer.

También se ha conocido recientemente que el banco de inversión Jefferies Financial Group ha entrado en el accionariado de Grifols con un 3,026% del total de los derechos de voto. El movimiento que se produce después de conocerse que banco estadounidense JP Morgan aflorara una posición del 5,18 % en la farmacéutica.

La operación puede llevar consigo una mayor presión de los inversores bajistas si esta participación o parte de ella está destinada a realizar préstamos de acciones a los clientes de Jefferies.

Hay que tener en cuenta que la CNMV solo hace públicas las posiciones cortas superiores al 0,5% del capital, pero ello no quiere decir que no haya muchos más inversores bajistas en el valor. 

De acuerdo con el regulador, Qube Research & Technologies Ltd tiene la mayor posición bajista en Grifols, con un 1,51% del capital desde el 11 de marzo. Marshall Wace LLP tiene aflorada una posición corta del 0,61% del capital y Millennium International Management LP del 0,52%.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace