Grifols ha comunicado que podrá hacer frente a los vencimientos de deuda previstos para 2025 gracias a los 1.600 millones de euros obtenidos por la venta del 20% de Shanghai Raas (SRAAS). Este importe ya ha sido recibido y se destinará íntegramente al pago de la deuda que vence en 2025 y 2027, según lo informado en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha afirmado que, como resultado de esta operación, podrá liquidar por completo los vencimientos de deuda de 2025, sin tener ningún otro vencimiento adicional hasta 2027. Además, Grifols ha destacado que mantiene una sólida posición de liquidez, con más de 2.400 millones de euros disponibles al cierre de junio.

Las estimaciones de ratio de deuda a junio, tras la venta de Shanghai Raas, sitúan el índice en 5,4x, en comparación con el 6,8x reportado en marzo. Se espera que el flujo de caja libre del segundo trimestre sea positivo, manteniendo la proyección de alcanzar un flujo de caja libre de cinco millones al cierre del ejercicio, incluyendo 480 millones extraordinarios.

Scranton: una entidad separada en la estructura financiera de Grifols

Tras la publicación en ‘El Confidencial’ acerca de la negativa de CaixaBank, BBVA y Sabadell de refinanciar su parte del crédito de 400 millones de euros de deuda con vencimiento inmediato de Scranton Entreprises BV, Grifols ha recordado que Scranton es una «entidad separada» que no se consolida en sus cuentas.

Scranton es el ‘family office’ que la familia Grifols utiliza para consolidar su control sobre el capital de la multinacional catalana. Según el diario, CaixaBank, como principal acreedor con cerca de 70 millones prestados, se ha opuesto a extender el pasivo de los Grifols hasta 2029. BBVA y Banco Sabadell, que otorgaron 20 y 40 millones de euros respectivamente, tampoco han aceptado la propuesta de extensión del crédito.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión