Grifols da todo el poder ejecutivo a Thomas Glanzmann

Las acciones de Grifols subían a primera hora de la mañana más de un 1%, pero pocos minutos después se desinflaban, con un descenso a las 09:30 horas de un 0,42% hasta marcar 9,46 euros. El valor, que se disparó casi un 6% el pasado viernes, retrocede todavía más de un 10% en el año, con la capitalización bursátil por encima todavía de los 4.000 millones de euros.

Hoy la compañía ha comunicado poco antes de la apertura que su Consejo de Administración ha decidido “alinear la estructura del equipo directivo y simplificar el gobierno corporativo de la empresa a fin de garantizar el enfoque en la obtención de resultados”.

Además de servir en su actual función de presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann ha sido nombrado consejero delegado con efecto inmediato

Mientras, Víctor Grifols Deu se convertirá en el director de operaciones, centrándose en la gestión del día a día de la empresa. Todas las funciones operativas dependerán de él, al tiempo que seguirá siendo miembro del Consejo de Administración. 

Raimon Grifols, actual vicepresidente de la compañía, además de sus funciones en el Consejo de Administración asumirá el cargo de director general corporativo, centrándose en optimizar el valor de las filiales y asociaciones corporativas de Grifols, así como en liderar las principales iniciativas corporativas.

En febrero de 2023 Grifols anunció un plan de mejoras operativas impulsando medidas para aumentar su competitividad, reducir su base de costes y mejorar su eficiencia y eficacia organizativa.

Posteriormente, la compañía estableció la figura del presidente ejecutivo para centralizar la toma de decisiones más estratégicas. Hace dos meses creó el SELT (Senior Excecutive Leadership Team) y ahora acomete cambios funcionales en su cúpula directiva.

“Estoy seguro de que estos cambios nos posicionarán para nuestra próxima etapa de crecimiento y nos ayudarán a lograr los resultados y a acelerar nuestro rendimiento para cumplir con los compromisos con todos nuestros grupos de interés”, ha destacado Glanzmann, presidente y CEO de Grifols.

Estrategias de Inversión