Grenergy Renovables, la compañía especializada en energías renovables, ha firmado un nuevo contrato de venta a largo plazo (PPA) para suministrar energía verde a una utility internacional. Este acuerdo representa un hito importante para la compañía y consolida su posición en el mercado de las energías renovables.

Según el acuerdo, Grenergy se compromete a suministrar cerca de 8 teravatios hora (TWh) de energía verde durante un periodo de 15 años. Este contrato se suma a otros acuerdos firmados por la compañía, acumulando contratos por un valor total de 2.700 millones de euros.

El inicio del suministro está previsto para el segundo trimestre de 2026, coincidiendo con la puesta en marcha de una planta de energía renovable que se espera esté operativa en 2025.

Este nuevo acuerdo forma parte del proyecto Oasis de Atacama, considerado «el mayor proyecto» de almacenamiento del mundo. Este proyecto cuenta con una capacidad total de 4,1 gigavatios hora (GWh) y cerca de 1 gigavatio (GW) solar.

La energía suministrada por Grenergy procederá de la cuarta fase del proyecto, que cuenta con una capacidad de generación fotovoltaica de 260 megavatios (MW) solares y hasta 1.100 megavatios hora (MWh) de almacenamiento.

Con este nuevo acuerdo, Grenergy consolida su posición en el mercado de las energías renovables y se acerca a su objetivo de cerrar el 100% de su energía con contratos de venta a largo plazo (PPA).

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado la importancia de este hito para la compañía: «La consecución de hitos como los PPA firmados, el acuerdo de suministro de BYD o la estructuración financiera de la inversión hacen posible la culminación Oasis de Atacama, un proyecto clave para la compañía, y que será referencia a nivel mundial en el sector».

Estrategias de Inversión