Grenergy Renovables, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha firmado un acuerdo de financiación de 17,5 millones de dólares (en torno a 14,9 millones de euros) con la Corporación Interamericana para la construcción del parque solar San Miguel Ayende en México.

Este nuevo proyecto fotovoltaico contará con una potencia total instalada de 35 MW y estará ubicado en el estado de Guanajuato, cinturón industrial del país y una de las zonas con mejores irradiaciones solares del continente americano al disponer de un recurso de más de 2.300 horas de producción al año.

Nuevos boletines de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza un nuevo boletín global de mercado, para los inversores que quieren conocer Indices mundiales, valores de EEUU, divisas y Materias Primas. Elije los boletines que te interesa recibir . Apertura y Cierre bolsa Española, Boletín Global de mercados, Análisis técnico para registrados, Formación o Boletín Premium. ¡Elije los que realmente te interesan!

Grenergy, inició la construcción del parque San Miguel Ayende en el primer semestre de este año, realizando una intensa evaluación ambiental y rescate de la flora protegida de la zona, tal y como contempla en su primer informe de sostenibilidad, y prevé su conexión durante el primer trimestre de 2021.

En la actualidad, la compañía se encuentra con proyectos en construcción en cuatro países -Chile, Perú, Argentina y México-, que serán seis a final de año, con la construcción de su primer parque en Colombia y el mayor hasta la fecha en España -Los Escuderos-. En este contexto, hace solo una semana, la compañía también anunció la conexión a la red de Quillagua, su mayor parque solar construido.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “este proyecto es solo una muestra más de que a pesar de la coyuntura global tenemos probada capacidad para desarrollar y construir proyectos en diferentes países simultaneamente. Asimismo, seguimos avanzando en la maduración de nuestro pipeline eólico y solar, que ya asciende a más de 4,6 GW en diferentes grados de desarrollo”.