Grenergy Renovables, una de las principales empresas dedicadas a la generación de energía renovable en España, ha anunciado hoy el cierre exitoso de la venta del parque fotovoltaico Belinchón, ubicado en Cuenca, España.

La operación, que se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre, implicó la venta del 100% de este parque de energía solar con una capacidad de 150 megavatios (MW) a un operador independiente de energía (IPP) europeo.

El acuerdo se cerró por un valor de empresa de 173,7 millones de euros, lo que incluye una deuda asociada de 84,9 millones de euros. Esta transacción marca un hito en la compañía.

Resultados 1S23 

Grenergy obtuvo unos ingresos de 226 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 110% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) se incrementó un 8% interanual hasta situarse en 21,7 millones de euros, lo que se tradujo en un beneficio neto de 4 millones de euros.

Estas mejoras en las cifras son el resultado de las mayores ventas de energía como resultado de la entrada en operación de nuevos proyectos, así como la recurrente rotación de activos, en este caso dos proyectos en Chile que suman 21,6 MW.

Durante este semestre, también alcanzó con éxito el primer hito de la operación Valkyria con la venta de la totalidad del parque de Belinchón de 150 MW, ubicado en Cuenca (España). Se prevé que dicha venta se refleje en los estados financieros del segundo semestre, que reportará unos ingresos netos de deuda para Grenergy de 83 millones de euros. Paralelamente, la empresa avanza en la consecución de los próximos hitos de Valkyria, que comprende también sus plantas fotovoltaicas de Tabernas (250 MW), Ayora (172 MW), José Cabrera (50 MW) y Clara Campoamor (259 MW), todas ellas ubicadas en España.

Estrategias de Inversión