Grayscale presenta la solicitud de un ETF sobre Ethereum ante la SEC

La empresa administradora de fondos de inversión con exposición a criptomonedas, Grayscale, ha presentado ante la SEC de EE.UU. una solicitud para la creación de un ETF basado en futuros de Ethereum. Con ello espera también apelar la negativa previa sobre la firma para la creación de su ETF Bitcoin Trust, según Ángel Di Matteo en Diario Bitcoin.

La información fue publicada por la firma en un comunicado oficial vía Twitter, señalando que estas iniciativas estarían vinculadas a una nueva estructura de fideicomiso legal de Delaware denominada Grayscale Funds Trust, la cual permitirá a la entidad administrar de forma independiente sus productos en conformidad con lo establecido por la ley de 1940.

Estos serian los ETFs propuestos por Grayscale:

  • Grayscale Ethereum Futures ETF
  • Grayscale Global Bitcoin Composite ETF
  • Grayscale Privacy ETF

Dentro del documento presentado ante la SEC se lee lo siguiente:

“El fondo busca lograr su objetivo de inversión principalmente a través de la exposición gestionada activamente a los contratos de futuros de Ethereum. Buscará comprar una cantidad de futuros de Ethereum para que el valor teórico total (es decir, el valor total de un activo subyacente) del Ether subyacente a los Futuros de Ethereum mantenidos por el fondo sea aproximadamente el 100% de los activos netos del fondo”.

De acuerdo con el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, la solicitud para este y los otros fondos busca “establecer las bases para que la compañía pueda continuar creando y administrado productos regulados y de futuros”.

Grayscale llevó a tribunales le negativa de la SEC para la creación del ETF Bitcoin Trust.

Cabe destacar que la SEC si ha aceptado propuestas sobre fondos, no ETFs, basados en futuros de Bitcoin.

Ethereum cotiza en los 1.854 dólares en la apertura del miércoles en rojo y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión