Grandes pérdidas para Warner Bros Discovery pese al aumento de suscriptores

Otra firma que ha recibido una de cal y otra de arena en el primer trimestre 2023 en la apertura de Wall Street. Warnr Bros Rg-A ha registrado grandes pérdidas trimestrales, a pesar de haber visto un incremento de los suscriptores de su señal de Streaming según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

Los resultados se han presentado antes del lanzamiento de su nueva oferta Max para el próximo 23 de mayo.

El gigante de los medios vio revertir las pérdidas de transmisión en el primer trimestre, ya que el crecimiento de suscriptores superó las estimaciones del consenso. Warner Bros Discovery informó un EBITDA ajustado directo al consumidor de 50 millones de dólares en el primer trimestre, una mejora de 704 millones de dólares año tras año sobre una base combinada proforma.

La compañía revisó la guía anterior y dijo que ahora espera que su negocio directo al consumidor en EEUU sea rentable para este año. Anteriormente, la compañía dijo que la división de transmisión alcanzará el punto de equilibrio el próximo año antes de alcanzar la rentabilidad en dos años.

«Hemos superado algunas reestructuraciones importantes y hemos reposicionado nuestros negocios con mayor precisión y enfoque. Y vemos que surgen varios puntos de prueba positivos, con DTC quizás el más destacado», dijo el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

«Dimos un giro significativo este trimestre con 50 millones de dólares en EBITDA del segmento y 1,6 millones de adiciones netas, y nos sentimos muy bien con la trayectoria en la que nos encontramos. De hecho, ahora esperamos que nuestro negocio de DTC en EEUU sea rentable para 2023, un año después de nuestra orientación», agregó Zaslav.

Zaslav señalo que Warner Bros Discovery está en condiciones de «impulsar el flujo de efectivo libre y reducir el apalancamiento de nuestro balance general», y agregó que sigue «confiado» en su estrategia y capacidad para lograr sus objetivos financieros.

El asediado gigante de los medios ahora tiene como objetivo 4.000 millones de dólares en sinergias de ahorro de costes durante los próximos dos años, frente a los 3.500 millones de dólares anteriores.

Informó una pérdida neta de 1.070 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, por encima de la pérdida de 299 millones de dólares del período del año anterior sobre una base combinada proforma. Previamente reportó una pérdida de 2.100 millones de dólares en el cuarto trimestre y una pérdida de 2.300 millones de dólares en el tercer trimestre.

La acción permaneció presionada en las operaciones previas a la comercialización inmediatamente después de los resultados, con una caída de más del 5%. Las acciones han subido aproximadamente un 30% en lo que va del año.

Estos son los resultados del primer trimestre de Warner Bros Discovery en comparación con las estimaciones de consenso de Wall Street, compiladas por Bloomberg:

  • Ingresos: 10.700 millones de dólares frente a 10.730 millones de dólares.
  • Pérdida por acción: -0,44 centavos frente a -0,05 centavos
  • Adiciones netas de suscriptores: 1,6 millones frente a 911.000

La estrategia de transmisión de Warner Bros Discovery será primordial para la compañía, que ha tenido una gran cantidad de salidas desde la combinación de WarnerMedia y Discovery en abril del año pasado. El negocio de la transmisión es un campo saturado, con competidores como Disney, Netflix y Apple, todos compitiendo por suscriptores frente a pérdidas crecientes.

En abril, la compañía reveló detalles clave sobre su próximo lanzamiento de transmisión, que incluirá contenido de HBO Max y Discovery+, ya que Zaslav busca aprovechar su amplia cartera de activos para impulsar las suscripciones de transmisión.

La compañía atribuyó el aumento en las adiciones netas de suscriptores del primer trimestre a los recientes lanzamientos de programas como «The Last of Us».

Además de un mercado de transmisión competitivo, la compañía también ha tenido problemas con un entorno publicitario desfavorable, que presionó los resultados en el primer trimestre.

Los ingresos por publicidad en la red cayeron otro 15% en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, o un 14% sin incluir el tipo de cambio, después de caer un 14% (sin cambiar el tipo de cambio) en el cuarto trimestre debido a que los obstáculos macroeconómicos siguen afectando a los gigantes de los medios heredados.

Aún así, a pesar de la debilidad publicitaria, la caída de los ingresos de la red lineal y los temores de una recesión inminente, los analistas de Wall Street han elogiado el plan de recuperación de la compañía a medida que continúa ejecutando sus iniciativas de reducción de costos y reduciendo aún más su balance.

Warnr Bros Rg-A cotiza en los 12,25 dólares en verde con un pequeño gap bajista, por debajo del gap bajista del jueves y la media móvil de 200 se encuentra por encima de las velas semanales.

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