Grandes ganadores y grandes perdedores de Wall Street en este 2024

Grandes ganadores y grandes perdedores de Wall Street en este 2024

Completado el primer trimestre del año en Wall Street y por el momento el balance es positivo. El S&P 500 se anotó una subida en los tres primeros meses del 10,15%, cerrando el mes en un nuevo máximo histórico. Pero, ¿cuáles fueron los grandes ganadores y perdedores del parqué neoyorquino? Si se amplía el rango al Russell 1.000, que aglutina el 93% de la capitalización bursátil de todo el parqué neoyorquino, los expertos de Bespoke Investment Group lo muestran en un análisis.

A continuación se muestran las 30 acciones del Russell 1000 con mejor rendimiento en el primer trimestre. 

No es una sorpresa que NVIDIA encabezó la lista con una ganancia del 82,5%. La compañía de semiconductores es la que mejor ha sabido aprovechar el boom de la inteligencia artificial, aupándose actualmente como la tercera compañía más valiosa de Wall Street, con una capitalización bursátil de 2,2 billones de dólares que solo se ve superado por Apple (2,6 billones) y Microsoft (3,1 billones).

Y además los analistas creen que no ha tocado techo. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan al valor una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 984,64 dólares que está aproximadamente un 9% por encima de sus niveles actuales.

Mucho más sorprendente es que un valor del sector de las utilities como es Vistra ocupó el segundo lugar, con una ganancia del 80,8% en los tres primeros meses del año. Eso sí, hay que tener en cuenta que en este caso esta abrupta subida sí ha pillado de sorpresa a los analistas: aunque la recomendación mayoritaria sigue siendo de ‘comprar’, el precio objetivo medio, en 56,75 dólares por acción, está más de un 20% por debajo de su actual cotización.

AppLovin, Shockwave Medical y Vertiv completaron los cinco primeros puestos en la lista de ganadores.

No todo subió en el primer trimestre. Aproximadamente un tercio del Russell 1.000 terminó el período en números rojos, al tiempo que hubo 49 valores en el índice que cayeron más del 20%, según muestra el análisis de Bespoke Investment. 

Estas son las 30 acciones que tuvieron peores resultados en el primer trimestre, lideradas por la caída del 68,5% de New York Community Bancorp (NYCB).

El banco se ha visto especialmente penalizado tras una presentación de resultados trimestrales dramática para el mercado. Aunque la entidad afirmaba que el banco había logrado “resultados récord”, la gran noticia fue un recorte de dividendos debido en gran medida a la necesidad de fortalecer la posición financiera. Un nuevo recorte del dividendo a una cifra simbólica de un centavo de dólar y los cambios en su cúpula directiva han hecho el resto para alejar a los inversores.

Si se analiza por sectores, el primer trimestre de Wall Street dejó algunos datos curiosos, también. Según el análisis de Bespoke Investment Group, los valores del sector de la energía promediaron las mayores ganancias en el primer trimestre, con un 11,56%, seguidos por las empresas industriales (10,08%) y las financieras (9,61%). 

Mientras, a pesar del empuje de NVIDIA y otros grandes valores tecnológicos, lo cierto es que las acciones tecnológicas obtuvieron una rentabilidad media de apenas el 4,86%. Las acciones de servicios de comunicación y de real estate promediaron caídas.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión