Gotham City cierra por completo su posición corta sobre Grifols

La firma de análisis Gotham City Research ha cerrado su posición corta sobre Grifols después de que la empresa sufriera ayer fuertes caídas en Bolsa y no lograra convencer a los analistas en una conferencia.

Gotham City Research construyó una posición corta del 0,57% del capital de Grifols antes de publicar su informe en el que expresaba dudas sobre la gobernanza de la empresa, sus estados financieros y su apalancamiento. 

Posteriormente, la firma informó a la CNMV que había deshecho su posición mayoritariamente, quedando solo un residual del 0,06% del capital de Grifols, equivalente a más de 255,000 acciones. Ahora, Gotham City Research ha informado al supervisor de que ha eliminado por completo la posición corta.

Según cálculos, el valor de ese 0,06% de la posición corta era de 3,64 millones de euros. En caso de que la posición se hubiera liquidado al precio de cierre del jueves, el beneficio potencial para el fondo habría sido de 1,11 millones de euros.

A esto se suma el beneficio potencial obtenido por Gotham City Research al deshacer el grueso de su posición corta, elevando el beneficio total de la operación hasta casi 18 millones de euros.

Cabe destacar que este beneficio es teórico y puede variar dependiendo del precio al que se realizó la compraventa, así como de otros gastos como el apalancamiento de la operación.

Tras las explicaciones ofrecidas en la conferencia ante los inversores, Grifols ha experimentado una caída del 16,17% en Bolsa el jueves y continúa disminuyendo su cotización.

El consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, ha indicado que la empresa está trabajando para proporcionar la información requerida por la CNMV en relación al informe de Gotham City Research.

Estrategias de Inversión