A pesar de que numerosos países y convenciones buscan reducir la emisión de los gases de efecto invernadero, los avances tecnológicos como la inteligencia artificial van para el lado contrario. Así es como el consumo de electricidad de Google, firma perteneciente a Alphabet-A, ha aumentado un 50% la emisión de gases debido al desarrollo de la IA. Dejando atrás a la firma en la búsqueda de la neutralidad de carbono, según Rebecca Mezistrano y Ross Kohan en The Street.

Las enormes computadoras detrás de la IA consumen mucha energía, y eso está provocando un aumento en la huella de carbono de Google.

Google reveló en su informe medioambiental que sus emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron un 13% en 2023 en comparación con el año anterior, y aumentaron un 48% desde 2019.

Los esfuerzos de Google por convertirse en carbono neutral para 2030 están ahora en peligro. La directora de Sostenibilidad, Kate Brandt, dijo en el informe: «Nos enfrentamos a desafíos importantes en los que estamos trabajando activamente», que atribuyó al «aumento del consumo de energía de los centros de datos y de las emisiones de la cadena de suministro«.

Google dice que está logrando avances en el uso de fuentes de energía alternativas en Estados Unidos y Europa, pero encontrar energía limpia en otras partes del mundo está resultando difícil.

Alphabet-Acerraba la sesión del miércoles al alza en los 185.82 dólares.

Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 67 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 186.05 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.