Google despide a personal del asistente de voz y realidad aumentada

Ante la presión de la competencia en la inteligencia artificial o IA, Google, firma perteneciente al conglomerado de Alphabet-A, ha decido despedir a personal encargado de las áreas de asistente de voz y del hardware de realidad aumentada. El comunicado también citó la reducción de los empleados de la organización central de ingeniería, según Julia Love y Davey Alba en Yahoo Finance.

En llamadas con inversionistas, los ejecutivos de Google se comprometieron a examinar sus operaciones para identificar lugares donde pueden hacer recortes y liberar recursos para invertir en sus mayores prioridades.

«A lo largo de la segunda mitad de 2023, varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de productos», dijo un portavoz de Google en un comunicado. «Algunos equipos continúan realizando este tipo de cambios organizacionales, que incluyen algunas eliminaciones de roles a nivel mundial«.

Los trabajadores del gigante de las búsquedas han estado nerviosos desde enero del año pasado, cuando la matriz Alphabet dijo que recortaría unos 12.000 puestos de trabajo, más del 6% de su fuerza laboral mundial. Eso provocó conmoción en Silicon Valley. Pero la compañía continuó haciendo recortes más pequeños a lo largo de 2023, incluidos despidos dentro de equipos centrados en reclutamiento, productos de noticias y la aplicación de mapas Waze.

Si bien la gran ronda de recortes de enero de 2023 fue telegrafiada por el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, las reducciones de este año han sido comunicadas por líderes de nivel inferior, como vicepresidentes y recursos humanos, según un empleado actual y un ex trabajador.

Amazon también despidió a cientos de empleados en su negocio de estudios y Prime Video esta semana, lo que plantea dudas sobre si se estaba llevando a cabo otra ronda importante de despidos en Silicon Valley.

Semafor informó por primera vez sobre los despidos al equipo del Asistente de Google, mientras que 9to5Google informó por primera vez sobre la reorganización del hardware. ”El personal afectado ha comenzado a recibir la noticia y tendrá la oportunidad de postularse para puestos vacantes en otros lugares dentro de Google”, dijo la compañía.

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet, que representa a algunos de sus empleados, criticó los recortes de empleo en un comunicado publicado en la red social X.

«Nuestros miembros y compañeros de equipo trabajan duro todos los días para crear excelentes productos para nuestros usuarios, y la empresa no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros de trabajo mientras gana miles de millones cada trimestre», dijo el grupo. “¡No dejaremos de luchar hasta que nuestros empleos estén seguros!”

Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles al alza en los 142.42 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 143 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión