Goldman Sachs supera el 5% de Grifols en vísperas de la junta de accionistasGoldman Sachs supera el 5% de Grifols en vísperas de la junta de accionistas

El banco de inversión Goldman Sachs ha incrementado su participación en el capital de Grifols del 0,116% al 5,188%, en un momento crucial justo antes de la celebración de la junta de la firma de hemoderivados, programada para el viernes 14 de junio en segunda convocatoria.

La participación del 5,188% de Goldman Sachs, a través de Goldman Sachs International con sede en Londres, en Grifols se divide entre un 0,843% de derechos de voto y un 4,345% de instrumentos financieros, según información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos concretos, Goldman Sachs ahora posee más de 22 millones de títulos de Grifols, que a los precios actuales del mercado (alrededor de 9,106 euros) tienen un valor superior a los 200 millones de euros.

La compañía de hemoderivados se prepara para llevar a cabo su primera junta general ordinaria de accionistas con la presencia de la familia Grifols, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura, quienes recientemente pasaron a ser consejeros dominicales sin funciones ejecutivas dentro del consejo de administración de la compañía catalana.

Estos movimientos en el consejo de administración fueron anunciados el 5 de febrero con el objetivo de separar la gestión de la propiedad en la empresa, formando parte de una estrategia de gobierno corporativo que la compañía ha planificado e iniciado en 2022.

Detalles de la junta de accionistas

En la próxima junta, Grifols someterá a la aprobación de los accionistas la ratificación de los nombramientos por cooptación de Nacho Abia y Albert Grifols Coma-Cros, así como su reelección como consejeros por un período de cuatro años. Esta será la primera junta de Abia como consejero delegado de la sociedad.

Grifols compensará a Abia con 3,8 millones de euros entre efectivo y acciones, luego de unirse a la compañía en abril pasado. Además, se dará luz verde a los nombramientos de Claire Giraut y Anne-Catherine Berner como consejeras independientes por un período de cuatro años.

La firma también votará la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas individuales por un período de tres años, a partir del 1 de enero de 2024. 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión