Goldman Sachs planea combinar la banca de inversión con su sociedad de valores

Goldman Sachs Gr está planeando reestructurar su negocio, combinando en una sola unidad la banca de inversión con su sociedad de valores y fusionar la gestión de activos con el área de patrimonio, también en uno según Justin Baer en The Wall Street Journal.

Una tercera división albergará la banca de transacciones, la cartera del banco de plataformas de tecnología financiera,el prestamista especializado GreenSky y sus empresas con Apple y General Motors, dijeron las personas.

La reorganización podría anunciarse en unos días. Goldman tiene previsto informar las ganancias del tercer trimestre el martes.

No está claro cómo afectará el cambio de imagen al equipo de liderazgo sénior de Goldman, aunque al menos algunos ejecutivos tendrán nuevos roles, dijeron las personas. Marc Nachmann, el codirector de operaciones de la empresa, se deslizará para ayudar a administrar el brazo combinado de gestión de activos y patrimonio.

La reorganización es el paso más reciente en el impulso del presidente ejecutivo David Solomon para cambiar el centro de gravedad de Goldman hacia empresas que generan tarifas constantes en cualquier entorno. También refleja la lucha de la firma por superar el escepticismo de los inversionistas e incluso entre algunos de sus propios ejecutivos sobre sus ambiciones para la banca de consumo.

La perspicacia comercial y de banca de inversión de la empresa ha sido la tarjeta de presentación de Goldman durante décadas, generando ganancias masivas cuando los mercados favorecían a los que tomaban riesgos y los acuerdos audaces. Pero los inversionistas a menudo descartaron esos éxitos, razonando que son más difíciles de sostener cuando cambian las condiciones del mercado. Y en los últimos años, Goldman ha buscado agudizar el enfoque de su brazo comercial en el servicio al cliente.

Tras los cambios, el organigrama de Goldman se parecerá más al de sus pares.

Una presentación de diapositivas del día del inversor 2020 de Goldman ofreció un vistazo de cómo se vería un negocio combinado de banca y trading en relación con sus pares. En Goldman, el grupo fusionado habría generado un rendimiento sobre el capital del 9,2% en 2019, superando a Morgan Stanley y Bank of America, pero por debajo de lo que JPMorgan y Citigroup obtuvieron ese año.

Bloomberg News informó anteriormente que Goldman había planeado reestructurar su brazo de banca de consumo y estaba considerando combinar sus negocios de gestión de activos y patrimonio.

Las acciones de Goldman han tenido problemas para seguir el ritmo de sus rivales, al menos en una medida. La empresa cotizaba a 0.9 veces el valor contable a partir de junio, según FactSet. Eso se compara con 1.4 veces en Morgan Stanley y 1,3 veces en JPMorgan.

Goldman ha tratado de reducir la brecha reforzando las empresas que tienen valoraciones más altas en Wall Street.Administrar el dinero de las personas adineradas y supervisar los fondos de pensiones y otras instituciones adineradas es más rentable que otros servicios financieros y, por lo general, no pone en riesgo el balance de la empresa. Y muchos inversionistas ven la banca de consumo tradicional (aceptar depósitos y otorgar préstamos) como más predecible.

Goldman ha invertido mucho en la construcción de su propio banco de consumo, y la integración de la unidad en su brazo de gestión de activos y patrimonio debería crear más oportunidades para ofrecer servicios bancarios a personas adineradas.

A principios de este año, el banco dijo que tenía como objetivo generar 10 mil millones de dólares en tarifas de gestión de activos y patrimonio para 2024.

Goldman Sachs Gr cotiza en los 306.80 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Aunque la primera va camino a cruzar por encima de la segunda, lo que nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran  en su mayoría bajistas.

Estrategias de Inversión