Goldman Sachs pierde la paciencia con Acciona Energía y Solaria

Goldman Sachs pierde la paciencia con Acciona Energía y Solaria

Solaria y Acciona Energías Renovables se encuentran entre los valores más penalizados del IBEX 35 en lo que va de 2024 después de que ya el año pasado sufriesen un duro castigo, muy penalizados por el escenario de tipos más altos. 

Un escenario que parece haber hecho perder la paciencia a los analistas de Goldman Sachs, que hoy han recortado las recomendaciones de ambos valores. 

En el caso de Solaria, la firma de inversión recorta el consejo hasta ‘neutral’, desde el anterior de ‘comprar’, mientras que para Acciona Energías Renovables la recomendación pasa a ser de ‘vender’, desde la anterior de ‘neutral’.

Las acciones de Solaria bajan un 2,98% a media mañana en el Ibex 35 hasta quedarse en 13,02 euros, ampliando el duro castigo que llevan en el año y que supera ya el 29%. La capitalización bursátil de la compañía de renovables se sitúa en unos 1.645 millones de euros.

Cotización Solaria

No mucho mejor le va a Acciona Energías Renovables, que retrocede hoy un 2,54% hasta los 23,02 euros. En el acumulado de 2024, la filial de Acciona se deja ya un 17%, con un valor de mercado que marca unos 7.670 millones de euros.

Cotización Acciona Energía

A pesar del recorte de Goldman, lo cierto es que de momento la mayor parte de las casas de análisis mantienen la fe en ambas compañías. Según los datos recopilados por Reuters, el consenso de analistas da a Solaria una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ con un precio objetivo de 18,94 euros por acción que supone un potencial alcista de un 45,4% respecto a la cotización actual.

Recomendación también mayoritaria de ‘comprar’ para Acciona Energías Renovables, con un precio objetivo medio de 32,18 euros que supone un potencial alcista de un 39,8% respecto a los niveles actuales.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión