En un contexto de evolución tecnológica acelerada, Gigas Hosting ha emergido como un jugador destacado en el sector de servicios convergentes de telecomunicaciones y nube para pequeñas y medianas empresas. La recomendación de sobreponderar por parte de Renta 4 Banco se basa en una evaluación integral de las estrategias de la compañía y su posición en el mercado.

Gigas Hosting ha mantenido un enfoque sólido en la expansión y mejora de sus infraestructuras en España y Portugal, mercados centrales para la empresa. La adquisición estratégica de Alterlinks en Portugal representa un movimiento clave al agregar una extensa red de fibra óptica y capacidades de última generación para servicios mayoristas de alta capacidad. «Esta expansión fortalece su posición competitiva y su capacidad para atender a una clientela diversificada», aseguran desde la entidad bancaria.

La diversificación y el continuo fortalecimiento de su cartera de servicios son pilares esenciales para Gigas. La empresa se muestra proactiva en la búsqueda de oportunidades de adquisición que puedan complementar su oferta existente y consolidar su presencia en múltiples mercados, como la Península Ibérica, Latam, Reino Unido e Irlanda.

«A pesar de un aumento en el apalancamiento en trimestres recientes, la capacidad de Gigas para financiar nuevas adquisiciones se ve respaldada por acuerdos estratégicos, lo que sugiere un potencial para futuras operaciones en un entorno de valoraciones atractivas», explican.

Desde Renta 4 determinan que, las perspectivas para 2024 «sugieren un crecimiento moderado de ingresos (+5,2%) debido a la madurez del mercado en la nube y ciberseguridad, así como a posibles impactos del entorno macroeconómico. La competencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones se mantendrá intensa, pero la dirección de la empresa se espera que mantenga márgenes relativamente estables y adopte una postura rigurosa en términos de inversiones.»

La conclusión de Renta 4 Banco se inclina hacia una recomendación de sobreponderar, respaldada por un precio objetivo de 9,80 euros por acción frente a un precio actual de 7,30 euros, lo que sugiere un atractivo potencial de crecimiento del 34,2%. La reciente corrección sufrida por los títulos de Gigas Hosting en 2023 ha creado una oportunidad de inversión que la firma considera prometedora.

En su análisis fundamental de Gigas Hosting, María Mira, MFIA y analista fundamental, establece una recomendación positiva para el valor, «Como operador integral de servicios convergentes, Gigas abarca servicios de cloud, telecomunicaciones, IT y ciberseguridad de sus clientes. Está creciendo de forma ordenada a nivel orgánico y por encima de su plan estratégico y ha sabido aprovechar oportunidades también muy interesantes en cuanto a crecimiento inorgánico. El salto con las últimas operaciones ha sido muy destacable y ha ido integrando todas las operaciones con muy buenos resultados a nivel sinergias, ventas cruzadas, posicionamiento en el mercado y generación de ingresos. Tiene la financiación asegurada para los próximos años y  músculo financiero para continuar con el crecimiento y desarrollar todas las potencialidades de su nueva situación como proveedor integral de servicios.»

«En una valoración por múltiplos y bajo nuestra previsión de resultados 2023, el mercado descuenta un ratio sobre ventas, PSV, de 1,2v, con descuento frente a su media histórica y frente al múltiplo de sus competidores. El ratio EV/EBITDA también muestra potencial alcista, en 7,55v para Gigas, inferior al de competidores como Gamma, Wiit, Iomart o Redcentric» – añade – «en base a nuestra valoración fundamental y sin olvidar el riesgo que acompaña a los valores pequeños, continuamos positivos a medio/largo plazo.»

En resumen, la estrategia de expansión, la diversificación de servicios y la capacidad de financiamiento para futuras adquisiciones sitúan a Gigas Hosting en una posición favorable para inversores dispuestos a considerar el potencial de crecimiento a mediano y largo plazo en el sector de tecnología y telecomunicaciones.

Estrategias de Inversión