Tal y como anunció la entidad bancaria, Banco Santander, su filial de pagos Getnet debuta hoy, 18 de octubre, en el mercado de valores B3 de Sao Paulo y, seguidamente, cotizará de forma regular en el Nasdaq de Nueva York el próximo viernes 22 de octubre.

La escisión de Getnet Brasil, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Santander Brasil, forma parte de los planes de Santander de crear un negocio global de pagos en comercios bajo la marca Getnet y dentro de PagoNxt, la fintech que aglutina los negocios de pagos más disruptivos del grupo.

En palabras de la propia entidad cuando anunció la operación a principios de octubre, la creación de una franquicia global para Getnet Brasil «ofrecerá ventajas a sus accionistas» y le permitirá alcanzar «todo su potencial dentro de una plataforma global».

«Getnet Brasil formará parte de una plataforma global que combinará funcionalidades clave, así como productos, servicios de valor añadido y una plataforma que cuenta con la más avanzada tecnología», señaló el consejero delegado de Getnet Brasil, Pedro Coutinho.

Por su parte, el consejero delegado de PagoNxt, Javier San Félix, aseguró que, al integrar Getnet Brasil con el resto de sus negocios de pagos se pone en valor la escala del grupo, se mejoran los servicios a los clientes y se ofrece mayor valor a los accionistas.