Gestamp Automoción

La cotización de Gestamp comenzó una recuperación en MAR 2022, encontrando soporte en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, dejando una zona de soporte importante comprendida en torno 2,748 / 2,808 euros por acción.

Tras rebotar desde la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, el mercado se alcanzó la línea de tendencia bajista de larguísimo plazo de color negra, trazada desde los máximos históricos 7,116 euros, en JUN 2018. (Ver en gráfico semanal)

El mercado ha validado una figura de HCH bajista señalada en un círculo en dicha área de resistencia, esto nos permite proyectar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 2,948 euros por acción.

Al cierre de martes 13 de SEP, con los datos del IPC, tuvimos un patrón envolvente bajista y ayer lo validábamos al vulnerar su mínimo, por tanto, tenemos una primera resistencia en los máximos del patrón envolvente bajista en 3,594 euros por acción.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario que superemos el máximo del hombro derecho de la figura de HCH bajista para invalidar dicho patrón, que vulneremos la resistencia 3,772 euros. La siguiente resistencia estaría en los máximos de la cabeza en 4,598 euros y la línea de tendencia bajista de larguísimo plazo en color negra.

Los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (2) el nivel 2,992 euros y (3) la zona de soporte clave comprendida en torno 2,748 / 2,808 euros por acción.

La pérdida del área de soporte 2,748 / 2808 euros representaría una señal de debilidad, puesto que, reanudaría la estructura de máximos y mínimos descendentes que parte desde JUN 2021.

El oscilador MACD ha cruzado a la baja la línea 0, confirmando la tendencia bajista, tras validar la figura de HCH, cuyo objetivo podría llevarnos a niveles de 2,948 euros por acción.

Gestamp Automoción en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Gestamp en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.Gestamp en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Gestamp Automoción en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Gestamp en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.Gestamp en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Gestamp Automoción en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Gestamp en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.Gestamp en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Estrategias de Inversión