General Motors ha aprobado un plan de recompra de acciones por la suma de 6.000 millones de dólares debido a la fuerte demanda de vehículos a gasolina, según Reuters en Yahoo Finance.

En noviembre, la compañía había planeado una recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares tras alcanzar un nuevo y costoso acuerdo laboral con el United Auto Workers (UAW).

«Estamos muy centrados en la rentabilidad de nuestro negocio [de vehículos a gasolina], estamos creciendo y mejorando la rentabilidad de nuestro negocio de vehículos eléctricos«, dijo el director financiero Paul Jacobson, y agregó que la compañía seguirá devolviendo capital a los accionistas.

El fabricante de automóviles de Detroit no dio un plazo para la última recompra, pero dijo que la medida le permitirá «recomprar acciones de manera oportunista» después de completar el plan existente.

Las acciones de GM estuvieron bajo presión durante la mayor parte de 2023 mientras lidiaba con la huelga del UAW y los problemas en su unidad de vehículos autónomos Cruise.

La directora ejecutiva, Mary Barra, reconoció en llamadas de resultados anteriores que las acciones de la compañía, que cerraron a 47.57 dólares el lunes, han sido una decepción desde su oferta pública inicial en 2010.

Las acciones de la compañía, que tiene una capitalización de mercado de casi 54 mil millones de dólares, subieron un 1.8% en las primeras operaciones. Las mismas han aumentado alrededor del 50% desde que GM anunció la recompra de acciones por 10.000 millones de dólares a finales de noviembre.

Además, había aumentado su dividendo en un 33% a 0.12 dólares por acción en enero. Su rival Ford Motor también se comprometió a devolver entre el 40% y el 50% de su flujo de caja libre a los inversores y en febrero anunció un dividendo adicional de 0.18 dólares por acción.

General Motors cotiza al alza en la tarde del martes en los 48.12 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI apenas encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión